BASES DE LA RECLAMACIÓN PATRIMONIAL AL ESTADO.
Las medidas adoptadas para combatir la pandemia han afectado gravemente a la actividad económica no esencial, siendo el más afectada el sector HORECA.
Las numerosas restricciones y su larga duración en el tiempo están teniendo un impacto demoledor en el sector, a lo que se suma insuficientes y tardías medidas de apoyo por parte de las distintas Administraciones y la inexistencia de ayudas directas al sector, a diferencia de otros países de nuestro entorno.
El resultado: un acumulado de pérdidas millonarias, una caída del PIB superior al 10% y muchos empresarios al borde de la ruina profesional y personal.
Ahogados por las restricciones de movilidad y los cierres de los lugares de ocio y restauración, hasta ahora las Administraciones no han ofrecido alternativa a nuestros hosteleros más allá del endeudamiento o el cese definitivo de la actividad: las restricciones impuestas son generadoras de un daño objetivo e indemnizable.
En este sentido, la legislación actual contempla la posibilidad de los afectados de ver indemnizados los perjuicios sufridos como consecuencia de las medidas adoptadas por las Administraciones Públicas.