El abogado dentro de la empresa
Los beneficios de que un abogado te revise los contratos dentro de la actividad empresarial
En el desarrollo de la actividad empresarial es frecuente la necesidad de firmar contratos con distribuidores, proveedores y demás prestadores de servicios. La mayoría de estos contratos son contratos mercantiles que se realizan entre dos personas jurídicas y que implican obligaciones para ambas partes. De ahí los beneficios de que un abogado te revise los contratos dentro de la actividad empresarial.
La redacción de este tipo de contratos suele estar hecha por abogados con larga experiencia en litigios relacionados con el sector en que trabajan. E incluyen cláusulas con la intención de salvaguardar los intereses de sus clientes o representados.
Beneficios de que un abogado revise los contratos
Para no salir perjudicado de los vínculos contractuales derivados de nuestra actividad profesional es conveniente contar con asesoramiento de un abogado que revise el contenido de los contratos en su totalidad y vele por que las condiciones pactadas sean lo más beneficiosas posibles para la propia empresa.
Uno de los beneficios de que un abogado te revise los contratos dentro de la actividad empresarial supone poder evitar que la empresa reciba sanciones o demandas y, sobre todo, que se ahorre dinero y tiempo en largos procedimientos judiciales que se podrían haber evitado.
Una revisión previa del contrato por un abogado experto en la materia puede poner sobre la mesa la existencia de cláusulas poco claras, o la falta de alguna cuestión que puede ser importante para el futuro de nuestro negocio.
Es también aconsejable asegurarse de que el contenido contractual establece con claridad las obligaciones de ambas partes. Este punto es fundamental para evitar que la falta de regulación o la existencia de determinadas cláusulas pueda generar un conflicto o debilite nuestra posición en el desarrollo de un proyecto.
Contratos que debe revisar un abogado
Son muchas las ocasiones en las que se recomienda la revisión de un contrato por parte de un abogado: El mero alquiler del local comercial en el desarrollamos nuestra actividad es uno de los primeros contratos a revisar si nos queremos ver limitados en alguna faceta de nuestra actividad o incluso en nuestra permanencia.
Entre los contratos más habituales en el ámbito empresarial están el de arrendamiento de empresa -cuando una empresa cede a un tercero el uso o explotación de su empresa por tiempo determinado a cambio de una prestación económica-, el contrato de agencia con intermediarios independientes, los contratos de comisión en operaciones mercantiles, los contratos de venta o distribución exclusiva de la marca en una zona geográfica determinadas, o los contratos de renting o leasing que ponen a disposición de su cliente unos bienes concretos a cambio de una remuneración, asegurándole la revisión y continuo mantenimiento de los mismos.
Dentro de los beneficios de que un abogado te revise los contratos dentro de la actividad empresarial también destaca la participación de un abogado para revisar aquellos contratos que incluyen la compraventa mercantil con carácter lucrativo o la prestación de servicios. Estos últimos tienen como finalidad establecer los términos en los que las personas o los profesionales se comprometen a prestar un servicio a cambio de una cantidad pactada previamente.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que el ejercicio de la abogacía y el correcto asesoramiento efectivo y minuciosos de los contratos, no solo ayuda a las empresas y entidades en las labores de redacción y supervisión de los términos de los contratos que les comprometen, sino que el papel del abogado va más allá y pasa por su implicación en los objetivos empresariales y en establecimiento de relaciones a largo plazo que garanticen la continuidad y la legalidad de todas sus acciones futuras dentro del ámbito empresarial.
En Sirera y Saval contamos con un departamento especializado en derecho mercantil, sus profesionales con reconocida experiencia se convertirán en el abogado de tu empresa para que puedas contar con ellos cuando los necesites. Llámanos y te ayudaremos.
0 Comments