Un abogado en tu empresa
Beneficios de contar con un abogado en el día a día de una empresa
El día a día de una organización empresarial puede acarrear una serie de asuntos que van a requerir del asesoramiento jurídico de un profesional. Las relaciones laborales, con los proveedores, la morosidad, multas, la protrección de datos, los conflicos de competencia y marca, las obligaciones contables, administrativas y fiscales… Son muchas las cuestiones que demuestran los beneficios de contar con un abogado en el día a día de una empresa.
Sin duda, entre los beneficios de contar con un abogado en el día a día de una empresa destaca que este no solo puede ofrecer un asesoramiento más completo, sino que además puede ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades particulares de cada empresa y del sector en el que desarrolla sus actividades.
Asesoramiento legal a empresas
En Sirera y Saval ofrecemos un servicio de asesoramiento legal a empresas haciendo especial hincapie en el trato directo y cercano, así como el conocimiento en profundidad de la estructura organizativa de la empresa, sus competencias y responsabilidades asociadas.
Estas son algunas de las áreas en las que más se notan los beneficios de contar con un abogado en el día a día de una empresa:
Relaciones con proveedores y clientes
Blindar las relaciones con tus proveedores y clientes te ahorrará tiempo y dinero. Las recomendaciones de un abogado nos alertarán sobre posibles cláusulas a tener en cuenta para evitar estas situaciones. Además, nos indicará la vía de mediación y resolución de conflictos más económica y rápida en caso de que estos se produzcan.
Gestión de la morosidad
La incidencia de la morosidad en las pymes es elevada. Sin embargo, lo que muchos empresarios ignoran es que se puede reducir su impacto prestando atención a los detalles administrativos y legales del día a día. Un abogado, de forma rápida y ágil, te indicará las medidas orientadas a la prevención de impagos y otros conflictos mercantiles de manera que las posibles reclamaciones se resuevan de forma rápida y efectiva.
Protección de datos
El simple envío de un email a un cliente con nuevas ofertas te puede suponer una multa si no lo haces con su consentimiento. Las sanciones de la Agencia Española de Protección de Datos por el incumplimiento de la ley van de los 900 a los 600.000 euros. El día a día de una empresa se pueden producir muchas sistuaciónes en las que se vulnere la protección de datos, tanto de trabajadores como de proveedores o clientes.
Nuevas contrataciones de personal
Las variedades de contratación laboral, movilidad funcional de los trabajadores, posibilidad de modificar la jornada de trabajo, el teletrabajo, el horario, el salario, flexibilización en los despidos, etc. Es necesasrio tener un buen asesoramiento legal que te ayude a gestionar los recursos humanos atendendiendo a la legislación viegente y a los derechos y beneficios que se desprenden de su correcto cumplimiento.
Competencia online
El imparable auge de las nuevas tecnologías ha obligado a las empresas a actualizar los procedimientos relacionados con el comercio electrónico. La firma electrónica, los sorteos y promociones, la política de cookies… Es necesario contar con el respaldo de abogados especialistas en nuevas tecnologías y seguridad online para asegurarnos que nuestra web y nuestras herramientas de marketing online cumplen con toda la normativa.
Proteger el patrimonio personal
La administración de una Sociedad Anónima o de Responsabilidad Limitada puede llevar a sus gestores a responder con su patrimonio personal por la mala gestión o incluso derivar en la inhabilitación del administrador para volver a ejercer estas funciones.
Franquicias y franquiciados
Las situaciones de conflictividad entre la franquicia y el franquiciado son frecuentes. Y conviene estar preparado y bien asesorado por un abogado especializado que tenga claros desde el principio los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
Las relaciones con el entorno
Las relacioenes derivadas de la ubicación de tu empresas y cómo afecta su acividad al entorno más proximo, la relación con los vecinos, con la comunidad de propietarios, con tu arrendador, etc. La gestión de los residuos… Contar con el consejo de un abogado que valore los conflictos que puedan surgir, te ayudará a gestionar mejor las situaciones y evitar multas o gastos que no te corresponden.
Como verás hay muchas áreas de gestión y actividad donde los beneficios de contar con un abogado en el día a día de una empresase hacen patentes. En Sirera y Saval te podemos ayudar a crear un entorno de trabajo ágil y seguro bajo la protección de nuestros asesores para que puedas dedicar tu atención a otras cuestiones que te permitan desarrollar tu proyecto empresarial.
0 Comments